Petróleos Mexicanos (Pemex) volvió a reducir su meta de producción petrolera para 2024, pues espera alcanzar una extracción, en conjunto con sus socios, de apenas dos millones de barriles por día.

La cifra es 29% o 816 mil barriles menos en comparación a la meta que tenía prevista al principio de la presente administración por más de dos millones 816 mil barriles por día, esto a pesar de que la empresa del Estado sigue llevando a cabo los trabajos de desarrollo de los denominados campos prioritarios.

Aunque la empresa detuvo parcialmente la caída en la producción, el nivel de las reservas no logrará un repunte significativo en lo que resta de la presente administración.

Según la empresa del Estado, el objetivo es que, hacia 2024, la totalidad de la producción por dos millones de barriles de crudo, sean destinados en su totalidad al Sistema Nacional de Refinación (SNR).

Sin embargo, pese a los trabajos de exploración y producción que hasta ahora se han llevado a cabo, la producción no ha logrado repuntar con la celeridad que el gobierno esperaba, a lo cual se suma la reducción de la extracción a la que se comprometió México, desde el año pasado, con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que tiene como objetivo mantener estables la oferta y precios del crudo en los mercados internacionales.

Esto ha tenido como consecuencia que tanto Pemex como el gobierno realicen ajustes a las metas de extracción de petróleo.

Es así que, para el cierre de esta administración, la empresa estará produciendo un millón 872 mil barriles por día, mientras que sus socios aportarán 128 mil barriles por día, para un total en conjunto de dos millones de barriles.

El objetivo es que hacia 2024 toda la producción sea destinada al Sistema Nacional de Refinación, que incluye a la nueva refinería de Dos Bocas, el complejo Deer Park en Texas y las seis refinerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *