En el interior de su casa donde criaba gallos en Tomatlán, en el centro del municipio, fue asesinado a balazos el exalcalde Jorge Luis Tello García; testigos señalan que tres personas entraron a la vivienda y le dispararon sin mediar palabra.

Aproximadamente a las 17:20 horas de este martes, policías municipales recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Jalisco, en la cabecera de la localidad.

Al llegar, los uniformados reconocieron extraoficialmente a la víctima como Jorge Luis Tello, expresidente municipal en el periodo 2018-2021, de extracción perredista.

Según manifestaron testigos, fueron tres los sujetos que ingresaron al corral de su domicilio donde realizaba parte de su pasión de crianza de gallos, además de que su profesión era de médico veterinario zootecnista.

Tello García se dio a conocer a nivel nacional cuando comenzó la pandemia en marzo del 2020, ya que ante la primera muerte por COVID-19 en la localidad declaró toque de queda después de las 20:00 horas.

La Fiscalía de Jalisco informó que recientemente un agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho criminal y determinar las causas del tiroteo que ayuden a localizar a los agresores. Al cuerpo de la víctima se le observan múltiples heridas de bala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *