Además de los operativos realizados por la Policía Quintana Roo en todo el estado para la prevención de los delitos, la Unidad de Policía Cibernética redobló los ciberpatrullajes, debido a que en esta temporada también se cometen ciberdelitos.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que actualmente se han detectado diversos portales que pretenden ser agencias de viajes. Es a través de las redes sociales de la Policía Cibernética donde se notifica a la ciudadanía alertas para evitar ser víctimas de estos sitios web fraudulentos.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja en la capacitación y dotación de tecnología para la seguridad de la gente, cuyos resultados se reflejan en esta Unidad de Policía Cibernética.

Para prevenir delitos cibernéticos y evitar ser víctima de alguno de ello, la SSP brinda las siguientes recomendaciones a la ciudadanía.

Recomendaciones al salir de casa:

-Evita publicar en las redes sociales planes de salidas, en especial si la ausencia será por varios días y siempre configura tu privacidad para que usuarios no deseados, no vean lo que compartes.

Ten cuidado con el phishing:
-Se trata de un fraude a través del correo electrónico, para obtener información valiosa como contraseñas, cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

-Llega a través de aparentes correos de personas o instituciones y el más conocido es el que anuncia que has ganado un premio.

Compra de manera inteligente en redes sociales:

-Desconfía de las promociones muy atractivas y no aceptes realizar depósitos por adelantado, las compras impulsivas pueden salir muy caro.

Monitorea tus cuentas bancarias:

1.- Asegúrate de monitorear con frecuencia los estados de cuenta bancarios.

2.- Mantente atento a los pagos con importes pequeños que suelen pasar desapercibidos, así como a los pagos en exceso, que podrían indicar que tu tarjeta de crédito fue víctima de un ataque.

3.- Cancela los pagos con tarjeta de crédito de inmediato si detectas alguna actividad sospechosa.

La Unidad de Policía Cibernética pone a disposición de la ciudadanía sus redes sociales en facebook y twitter, así como el correo electrónico denunciaciudadanacibernetica@policiaquintanaroo.com.mx y el número de Whatsapp 998 891 40 51.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *