Con un colorido programa de eventos de alto impacto que generan el fortalecimiento del tejido social, mediante actividades culturales y de sana recreación para festejar la Navidad y Año Nuevo, el Ayuntamiento de Benito Juárez lleva luz y esperanza a todos los rincones del muncicipio.

A través de diversas dependencias municipales se han realizado festivales navideños en las supermanzanas 101, 228, 237, Plaza de la Reforma y Bonfil, por mencionar algunas colonias, en donde la ciudadanía ha disfrutado de muestras de baile, música, shows, ventas de productos locales y gastronomía.

En entrevista la Presidenta Municipal, Mara Lezama recordó que se organizó el primer desfile navideño, en el que cientos de cancunenses presenciaron al ritmo de batucada y gran emoción el recorrido de personajes emblemáticos de estas fiestas por la avenida Tulum, culminando con el encendido de luces en la Plaza de la Reforma.

Asimismo, para impulsar los atractivos históricos y turísticos de este destino, así como la reactivación económica en Puerto Juárez, se llevó a cabo el Festival Navideño “Santa llega del mar”, en el cual cientos de niñas, niños y adultos pudieron observar el arribo en moto acuática del mítico personaje a las costas de Playa Del Niño.

“La gente feliz, de eso se trata, tener una luz de esperanza, hacerlo en todos los rincones de Cancún, que esta Navidad se sienta ese espíritu navideño. Seguimos en medio de una pandemia, hay que cuidarnos pero también hay que tener esa luz de esperanza”,

Además, mencionó que con el “Concierto por la Paz” se ha logrado acercar la belleza de piezas clásicas interpretadas por la Orquesta de Cámara, a Villas Otoch Paraíso y Plaza de la Reforma, agregando que casi todos los días se lleva a cabo una actividad, festival o concierto al que los benitojuarenses pueden acudir y disfrutar en familia, estrechando así los lazos de comunidad en Cancún.

“Hemos tenido sorpresas prácticamente todos los días, tenemos conciertos, presentaciones artísticas, festivales navideños, vimos a Santa salir del mar y acompañarnos en todos los eventos, dando a los pequeños alegría y entretenimiento con sus familias, porque todos merecen gozar de estas fechas. Por eso también tendremos sorpresas el 6 de enero”, añadió.

Por su parte la directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Paola Moreno, dijo que un gran número de familias han disfrutado del Festival Navideño que se realiza en diferentes puntos de la ciudad para llevar alegría a niños y adultos.

Cabe señalar que en lo que respecta al recorrido de luces “Christmas Show” más de 71 mil 574 personas han disfrutado el espectáculo en el emblemático Malecón Tajamar, el cual es completamente gratuito y se encontrará instalado hasta el 30 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *