Continuando con la atención y mantenimiento de la ciudad luego del paso del huracán “Delta”, que tocara tierra como categoría 2, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acudió al auxilio de la población en las zonas más vulnerables de la ciudad, acompañada de Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y su esposa, la Presidenta del DIF en la entidad, Gabriela Rejón.

Durante este jueves recorrieron la Colonia Donceles 28, Lombardo Toledano y Corales, entre otras zonas vulnerables de la ciudad, escuchando de forma atenta las solicitudes de la ciudadanía.

“Estamos recorriendo las supermanzanas de Benito Juárez, atendiendo con todo nuestro equipo las afectaciones que nos dejó el paso del huracán “Delta”. Estamos trabajando de la mano tanto municipio como pueblo por la recuperación de nuestra ciudad”, expresó Mara Lezama.

La Primera Edil señaló que personal de las diferentes dependencias municipales continúan de forma intensa trabajos de limpieza y recuperación de los espacios públicos y vialidades de la ciudad, dando seguimiento a las colonias más afectadas por el impacto del fenómeno hidrometeorológico el pasado miércoles 07 de octubre.

Puntualizó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el apoyo de aproximadamente 650 trabajadores activos en campo, se mantiene en un constante operativo de recoja de basura vegetal y retiro de árboles caídos en diversos puntos de la ciudad.

De esta forma, se atendieron vialidades como las avenidas Kabáh, Nichupté, Tulum, López Portillo, Bonampak, Uxmal, Chichén Itzá, Nader, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, entre otras.

La Presidente Municipal, comunicó que como parte de esta labor de recuperación e impulso a la reactivación de Cancún en materia de turismo, las direcciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Ecología, visitaron las playas públicas para conocer las condiciones actuales y afectaciones del huracán “Delta”.

Además, mencionó que para este jueves, el Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con 224 operaciones programas, principalmente de vuelos nacionales y Estados Unidos, luego de una suspensión de actividades de aproximadamente 16 horas, entre los días 6 y 7 de octubre.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez, reportó que al momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha logrado restablecer el servicio en más de 50 colonias.

Asimismo, la Dirección General de Ecología confirmó que el miércoles se realizaron recorridos de verificación en los 50 corrales de protección instalados a lo largo de la zona costera, encontrando 30 corrales con afectaciones en su estructura como es el derribe de la malla ciclónica y la malla sombra instalada.

La dependencia afirmó que no existe ningún deslave de los nidos protegidos al interior de los corrales que tuvieron afectaciones estructurales; además, se han encontrado recales de cascarones y huevos de tortuga marina los cuales salieron a la zona costera por el intenso movimiento de mareas.

En cuanto al servicio de recolección de basura doméstica, SIRESOL subrayó que con apoyo de 50 colaboradores, 15 volquetes y 30 unidades recolectoras, así como personal de Servicios Públicos Municipales, se reactivó un operativo de recolección, a fin de regularizar el servicio, atendiendo principalmente las supermanzanas 500’s.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here