Con la remodelación de las instalaciones de su refugio, mayor énfasis en la atención a los felinos y un programa de desparasitación masiva cerrará y empezará el año la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Cancún.

Su director, Gabriel López Ceballos, hizo un recuento, en entrevista con el noticiero Origen, de las más recientes acciones que han realizado en beneficio de animales rescatados de las calles, muchos de ellos maltratados o hallados en los recientes huracanes.

Recuerda que recientemente se realizó la Campaña de Adopción Canina “Los Amigos no se Compran”, para promover entre la población la protección, cuidado y respeto a los animales, en la cual 30 perros tuvieron una segunda oportunidad de vida.

La campaña de adopción se realizó el día 14 de este mes y 38 canes se fueron con nuevos dueños, en una jornada de adopciones abiertas a la que se sumaron rescatistas, quienes tuvieron oportunidad de llevar a perritos rescatados, a fin de buscarles también un hogar.

Gabriel López opinó que seguirán rescatando animales de las calles y que en un mes o mes y medio ya tendrían disponibles, principalmente perros, aunque algunas personas les llevan gatos.

Sobre el Concurso Virtual de Disfraces Perrunos (alusivos al Día de Muertos, películas, Halloween y tradiciones mexicanas), que ganaron los perritos que tuvieron más reacciones en redes sociales, quedaron “Terry” en primer lugar; “Perseo”, en segunda posición; y “Wera”, en tercer lugar, esta última una perrita rescatada, en terapia por cáncer en la piel.

Los ganadores se llevaron premios de los patrocinadores, como pases para parques temáticos, profilaxis, alimentos, esterilización, desparasitación, platos para las mascotas, accesorios, sesión de fotos y reconocimiento de participación.

Finalmente, sobre la pasada Jornada de Esterilización Felina, indicó que se agotaron las 50 fichas disponibles y que ayer se empezaron a realizar las esterilizaciones.

Explicó a las personas que quieran adoptar una mascota que deben tener tiempo y espacio para la mascota, darle agua, comida, pagar gastos de veterinario, sacarlos a pasear mañana y tarde y esterilizarlos, para que el animal no sea robado y explotado.

Con el llamado a no comprar, sino adoptar una mascota, invitó a acudir a la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Cancún, de 8 a 3, de lunes a viernes, y de 9 a 1 los sábados. La Dirección está en supermanzana 99, en Nichupté, a un costado del panteón municipal, donde se puede acudir para elegir a un miembro más de la familia.

Las personas que deseen denunciar perros agresivos en las calles, abandonados o maltratados, deben llamar a los teléfonos 99889-23326 y 99821-70296, correo electrónico centroatencioncanina@hotmail.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here