En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, autoridades municipales pusieron en marcha la capacitación a policías del Programa de Seguridad para la Prevención, Atención y Denuncia de la violencia contra las mujeres, cuyo objetivo es sensibilizar a los servidores públicos en temas de violencia de género, familiar y responsabilidades.

La Presidente Municipal Mara Lezama encabezó el evento en la Academia de Policía, ubicada en la Supermanzana 247, acompañada de los directores del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez; y de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín; así como por la regidoras Clara Emilia Díaz Aguilar y Jacqueline Hernández Fuentes, entre otras autoridades.

Manifestó que la tipificación de la violencia contra las mujeres ha avanzado a tales niveles, que incluso los hombres más preparados desconocen sus alcances, por eso se requieren corporaciones capacitadas y con perspectiva de género, lo que significa, a grosso modo, ponerse en los zapatos de ellas.

“La policía de Benito Juárez no puede quedarse atrás, necesitamos un cuerpo policiaco altamente calificado en términos legales, actitud, con formación, vocación de igualdad y equidad de género”, enfatizó.

Indicó que el gobierno municipal trabaja con mucha disposición en temas de derechos humanos para ponerse a la altura de un lugar internacionalmente reconocido como lo es Cancún, y por ello, se requiere elementos que acudan a la protección de las féminas, procuren su respeto y sus vidas, tal como si lo hicieran por alguien de su familia.

“Acciones como ´Punto morado´ y ´Mujer Segura´ de nada servirán si no contamos con una dependencia que entienda y atienda la violencia de género. Esa, es la policía que requieren las cancunenses y en ustedes deposito mi confianza”, dijo.

La policía coordinadora del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), Adela Jiménez Izquierdo, invitó al resto de elementos que recibirán la capacitación a adquirir los conocimientos, mejorar tanto como personas y como servidores públicos para atender las exigencias que dicta la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here