La alegría regresó al área de juegos infantiles ayer, pues tras el levantamiento de la suspensión de su uso por la pandemia de covid-19, los niños se columpiaron, se deslizaron en las resbaladillas y convivieron con otros menores.

En un recorrido realizado por este diario se documentó que en el Parque de los Venados, en la alcaldía de Benito Juárez, los juegos estaban llenos de menores y era complicado que, durante la diversión pudieran mantener la sana distancia.

También en el área de columpios la gente se sentaba una del lado de la otra.

Lugares para niños en la delegación Benito Juárez

Era necesario salir de casa”, justificó Pilar Mendoza, una mamá.

Traemos nuestro cubrebocas, gel antibacterial y vamos a mantener la sana distancia; sabemos que tenemos que evitar lugares tan concurridos y no estar tanto tiempo”, dijo.

Si bien ella a su hijo a jugar, ella aún no aprueba el regreso a clases ya que considera que no todos siguen las mismas medidas sanitarias.

Yo creo que una vez que se estandaricen y todos tengamos un protocolo a seguir yo estaría completamente de acuerdo en el regreso”, argumentó Pilar.

Para hacer lo más segura posible esta zona, una empleada de la alcaldía de Benito Juárez tomaba la temperatura a los niños y a los papás que quisieran entrar a la zona de juegos infantiles.

Les damos gel antibacterial y les pedimos el uso de cubrebocas para todos en todo momento”, dijo Guadalupe, quien revisaba que todos cumplieran los protocolos sanitarios.

Estoy de acuerdo en que debemos de tener nuestra medidas sanitarias, pero también es necesario que ellos tengan una interacción con otros niños, en este caso lo traigo a una área de juegos donde está permitido porque estamos al aire libre”, dijo Guadalupe Noriega, otra de las mamás que estaban en el parque.

DESPUÉS DE LA MALA CALIDAD DEL AIRE…

A pesar de que los índices de partículas PM10 se incrementaron exponencialmente el domingo y se recomendó no hacer actividades al aire libre, ayer algunas personas regresaron a sus rutinas.

En avenida Chapultepec, en la colonia Roma, un grupo de deportistas realizaba sus ejercicios por la mañana sin cubrebocas.

Aunque los niveles de partículas PM10 se incrementaron exponencialmente el domingo pasado, ayer fueron disminuyendo gradualmente; Iztapalapa tuvo el peor registro, 122 microgramos por metro cúbico de partículas PM10, de acuerdo con el Índice de Aire y Salud.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), señaló que no se decretó contingencia ambiental porque el evento de los vientos no repercutió los promedios de 24 horas con los que se mide el índice de la Calidad del Aire.

La CAMe indicó que a sequía característica de la temporada del año provocó que la tierra en áreas de cultivo esté más suelta y al superar el viento cierta velocidad fue capaz de levantar las partículas contaminantes, dando pie a la formación de las tolvaneras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here