Un hombre baila al ritmo de la banda sinaloense mientras es bañado en cerveza. La afición le aplaude, lo corea con porras. Estas imágenes son del estadio de Tomateros de Culiacán, un equipo de beisbol del estado mexicano de Sinaloa, donde la sana distancia y las medidas sanitarias fueron olvidadas a través de risas y diversión.

Las medidas sanitarias que había lanzando el equipo Tomateros de Culiacán para su partido inaugural fallaron. Usuarios de redes sociales compartieron videos donde se muestran aglomeraciones, gente sin cubrebocas y excesos en las tribunas.

El partido de beisbol contra los Algodoneros de Guasave se convirtió en un pretexto para que cientos de aficionados asistieran al inmueble, cuya capacidad se había reducido al 40% para evitar posibles contagios y aglomeraciones, sin embargo, la realidad fue distinta, pues a las afueras del estadio las personas se reunieron para dar inicio al llamado “Rey de los Deportes”.

En otro video que circula en redes sociales, se observa a Héctor Ley, presidente de los Tomateros, llegar hasta donde estaba el sujeto para tranquilizarlo y pedirle que respetara las medidas sanitarias, esto para favorecer el espectáculo.

De acuerdo con información del semanario Río Doce, Culiacán permanece como el municipio con mayor índice de contagios y muertes por COVID-19, registrando en un día 41 casos nuevos y 260 casos activos, además de una ocupación hospitalaria del 40% en medio de un semáforo amarillo decretado por la Secretaria de Salud.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, con fecha de corte del 15 de octubre, el estado de Sinaloa registra 20 mil 394 casos de COVID-19 y 3 mil 438 decesos.  (Foto: Twitter@clubtomateros)

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, con fecha de corte del 15 de octubre, el estado de Sinaloa registra 20 mil 394 casos de COVID-19 y 3 mil 438 decesos.

A pesar de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, había anunciado un plan de acción para evitar este tipo de acciones en los estadios, las imágenes muestran otra realidad. Las autoridades de la entidad habían limitado la venta de cerveza hasta la séptima entrada, pero la fiesta no se detuvo y las personas siguieron en el inmueble.

De igual forma, trascendió que uno de los hospitales más afectados por el COVID-19 es el operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cual se encuentra en un 100 por ciento de su capacidad, mientras el sector salud privado está en un 85 por ciento de capacidad.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó el pasado 17 de septiembre que los estadios de fútbol y beisbol abrirían sus puertas en el mes de octubre, esto para dar inicio a los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico en la ciudad de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

En su momento, Ordaz Coppel aseguró que “se había dado el visto bueno para abrir las puertas de los estadios para la afición” y que ya estaban entablando diálogos con los líderes de las ligas para “revisar los protocolos de acceso y permanencia”.

Ordaz Coppel aseguró que “se había dado el visto bueno para abrir las puertas de los estadios para la afición” y que ya estaban entablando diálogos con los líderes de las ligas para “revisar los protocolos de acceso y permanencia”. 
Fotografía: Cuartoscuro

Ordaz Coppel aseguró que “se había dado el visto bueno para abrir las puertas de los estadios para la afición” y que ya estaban entablando diálogos con los líderes de las ligas para “revisar los protocolos de acceso y permanencia”.

El mandatario dijo que, “dada la demanda social y económica que conlleva la realización de partidos de beisbol, resulta relevante que los ciudadanos puedan presenciarlos y disfrutarlos luego de meses de encierro”. Ordaz Coppel señaló que la Secretaría de Salud ya había emitido un acuerdo donde “deja a libre decisión de los gobiernos estatales la apertura de los escenarios deportivos”.

Por su parte, las autoridades sanitarias sinaloenses señalaron a mediados de septiembre que, “va a ser favorable y habrá condiciones para abrirlos de la mejor forma, con los menores riesgos y adaptados a la nueva normalidad”.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, con fecha de corte del 15 de octubre, el estado de Sinaloa registra 20 mil 394 casos de COVID-19 y 3 mil 438 decesos.

Aglomeraciones y gente sin cubrebocas en el estadio de los Tomateros

Los síntomas del Covid aparecen entre 3 y 14 días después del contagio, y van desde tos y fiebre hasta una neumonía severa que obliga a los pacientes a usar oxígeno suplementario. Además, el costo del tratamiento para la enfermedad es bastante elevado y ni en el IMSS ni en el ISSSTE hay medicamentos

Posted by Deprimera Noticias on Friday, October 16, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here