Se acerca el Día de Muertos, una de las fiestas preferidas de los mexicanos, y algunas marcas aprovecharon para lanzar nuevos productor referentes a esta muy bonita tradición.

Nike sacó unos tenis deportivos inspirados en el Día de Muertos que incluye siluetas emblemáticas como las Nike Air Jordan 1, Air Max 90, Dbreak y Blazer Mid 77 Vintage.

Juanpa Zurita fue uno de los influencers que presentó los tenis. Foto: twitter juanpazurita

El nuevo calzado que trae colores típicos de los altares de muertos, calaveritas y cempasúchil fueron presentados por influencers como Juanpa Zurita y artistas como la vocalista del grupo Matisse, Melissa.

La colección de Día de Muertos toma inspiración de la tradición mexicana que celebra la vida y la muerte, mientras honra a la familia y a sus seres queridos.

La colección está inspirada en la ofrenda tradicional que se coloca cada año durante esta celebración a través de un enfoque moderno basado en el arte y la cultura”, publicó Nike.

Nike quiere que festejes el próximo Día de Muertos con esta colección

La colección se liberó con expectativa que durara tres semanas, aunque todo se agotó en cuestión de minutos.

A pesar de esto, varias personas en redes sociales se ofendieron y acusaron a la empresa de apropiación cultural.

Cabe destacar que no es la primera vez que la marca lanza una colección de Día de Muertos, pero sí que la lanzarán a nivel mundial, pues antes solo estuvo disponible en ciertos países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here