El medio día de este jueves se llevó a cabo un aparatoso robo que alcanzó a ser filmado por ciudadanos cuando asaltantes pretendían robar una serie de joyerías en el centro de la ciudad de Cuautla, Morelos, desatándose una lluvia de balas en el enfrentamiento que duró alrededor de 20 minutos, se extendió por la plaza y las calles, dejando un saldo de un hombre muertos y cinco detenidos.

En video registran asalto a joyería en Morelos16/octubre/2020/NACIONALEste jueves un grupo armado asaltó un centro joyero en Cuautla, Morelos, hecho que quedó registrado en video por uno de los testigos.Según informes, serían al menos 8 sujetos los que irrumpieron en la joyería ubicada en Plaza Robles, lugar en la que los malechores detonaron sus armas en varias ocasiones.En tanto, al exterior de este establecimiento ya los esperaba un operativo policíaco.Luego del incidente, se desató una persecución entre los asaltantes y los elementos policíacos en el que de manera curiosa un civil habría auxiliado a las fuerzas del orden a capturar a los asaltantes señalando a los delincuentes mientras grababa el incidente.La fiscalía del estado informó que detuvo a cinco de los asaltantes, tres de los cuales son originarios del Edomex, uno de Guerrero y otro de la CDMX.

Posted by Ágora Plural on Friday, October 16, 2020

La Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado informó que derivado del reporte de un presunto asalto en el Centro Joyero ubicado en la colonia Centro de dicho municipio, se realizó un despliegue operativo a cargo de la Policía Morelos por la zona, logrando la detención de cinco personas, presuntamente relacionadas con el ilícito.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves cuando se recibió un reporte a través del número de emergencias 911, en el que indicaban que varios sujetos se encontraban asaltando el Centro Joyero ubicado sobre la calle Abad Rivera 73 en la colonia Centro del municipio de Cuautla.

Foto: Facebook Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado

Foto: Facebook Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado

Por lo anterior, se implementó un operativo de búsqueda por aire y tierra para la ubicación de los presuntos responsables, logrando la detención de varios sujetos que presumiblemente habrían participado en el robo.

Fue sobre la calle Abad Rivera de la colonia Centro donde los uniformados lograron el aseguramiento de cinco hombres como presuntos responsables del robo a la joyería, dos de los detenidos presentaban heridas producidas por arma de fuego ya que realizaron detonaciones contra los uniformados, mismos que repelieron el ataque, ambos fueron trasladados a un hospital para su atención en calidad de detenidos, mientras que los otros tres fueron llevados a la base de la Policía Morelos con sede en el municipio de Cuautla.

Los detenidos son Humberto “N” de 26 años de edad, quien falleció durante la atención médica recibida; Edgar “N” de 33 años de edad quien ya fue dado de alta, ambos originarios del Estado de MéxicoJosé “N” de 46 años de edad, originario del Estado de Guerrero, Francisco Javier “N” de 22 años originario del Estado de México así como Omar “N” de 32 años de edad y originario de la CDMX.

infobae-image

A los presuntos responsables se les aseguraron dos armas de fuego; una calibre .45 mm y una 9 mm. abastecidas, los cuatro hombres y las armas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Según testigos fueron ocho los sujetos que participaron en el asalto, al verse sorprendidos corrieron en diferentes direcciones, mientras en una de las calles laterales dejaron abandonados dos camionetas, que los locatarios agredieron y rompieron al considerar que se trataba de los vehículos de los asaltantes.

El operativo para su captura fue inmediato e involucró a decenas de unidades y a un helicóptero.

Los detenidos fueron remitidos a torre XXI en Tetelcingo, en espera de su puesta a disposición de la fiscalía de la región oriente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here