Inicia el lunes distribución de recursos a micro empresarios inscritos a créditos a la palabra

0
129

El Gobierno Federal inició este lunes la distribución de los recursos del programa Créditos del Bienestar para el apoyo de micro empresas.

Este lunes, se dispersaron 25 mil pesos a 21 mil 583 acreditados, lo que suman 539 millones de pesos, los cuales se reflejarán este martes en las cuentas bancarias registradas.

En la conferencia de prensa vespertina, Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación, informó que no hay intermediarios, todo es directo entre el Banco de México y la cuenta de cada uno de los beneficiarios.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que hicieron un acuerdo entre la dependencia a su cargo, la CONDUCEF y 42 entidades financieras para que los préstamos tengan un plazo de gracia de tres meses.

El funcionario federal precisó que hay 66 mil 590 empresarios solidarios que fueron validados y de los que tienen registro, y que se les va a empezar a depositar los créditos solicitados.

En el evento donde se aplaudió nuevamente al personal médico por su trabajo para atender el coronavirus, se informó que son las fondas taquerías, loncherías, antojitos, neverías (33%) las que están solicitando los préstamos a la palabra.

También, los siguientes tipos de negocios familiares como venta de ropa, calzado, joyería, bisutería y tienda de abarrotes (22%) han solicitado participar en este programa de apoyo por la contingencia sanitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here