La mañana del jueves se inauguró el evento “Hueymiccailhuitl” (Gran Fiesta de los Muertos) la fundación La Esperanza de los Niños A.C. que convocó a productores y artesanos en Xochimilco con el objetivo de ofrecer sus artículos y reactivan su economía que se ha visto afectada por la pandemia.

Hicimos este pequeño evento para que todos los productores pudieran traer su mercancía todo lo que transforma, directo del productor a las manos del consumidor, al no tener intermediario todos los precios son más accesibles para los consumidores.

A los niños en este caso por la pandemia los mantenemos resguardados realizando diferentes trabajos de reciclado en cuanto al tema de las tradiciones y hacer que se distraigan un poco de la pandemia y las clases vía internet”, comentó Marlene Vázquez, coordinadora de Hueymiccailhuitl.

La exposición consta de productos como flores, artesanías y alimentos relacionados a la temporada de muertos. 

Para realizar el evento fueron consideradas las medidas de sanidad como una catrina con termómetro en mano verificado la temperatura de los asistentes, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y cubrebocas obligatorios. Sólo se permite el ingreso de 50 personas con una permanencia de 30 minutos por grupo.

Tenemos temor a contagiarnos por eso estamos aplicando todas las medidas, pero tenemos más  temor a morir de hambre por eso estamos reactivando la economía con todas las medidas”, agregó Marlene Vázquez.

La fundación La Esperanza de los Niños, actualmente apoya a 600 menores de edad en sus instalaciones ubicadas en Xochimilco.

El evento “Hueymiccailhuitl” es abierto al público en general y está ubicado en carretera a San Pablo número 1192 en el pueblo de San Lucas Xochimanca en la Alcaldía Xochimilco.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here