El gobierno del municipio de Pátzcuaro, Michoacán, pese a pandemia recibirá a turistas para el Día de las Ánimas y el Rally de Cortometraje Fantástico conocido internacionalmente “FERATUM 2020”. Se espera la llegada de mas de 150 mil turistas.

Esto convierte a Pátzcuaro en el primer Pueblo Mágico del país con un plan estratégico de reactivación turística, que recuperará no solo la economía de la localidad, si no también de otros muchas localidades circunvecinas.

Para el pueblo de Pátzcuaro, Michoacán, el turismo es un sector estratégico que debe recuperarse, y para ello, el pasado fin de semana, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó un ambicioso “Plan de Reactivación Turística post-Covid-19”.

La pandemia por el virus SARS-CoV-2, al igual que en el resto del país, tuvo un impacto negativo en el sector turístico de la localidad, pero el gobierno que encabeza Víctor Báez, busca consolidar la reactivación económica con la implementación de estrictos protocolos sanitarios para poder llevar a cabo diversos eventos que favorecerán la recuperación del empleo en lo que resta del año y para el 2021.

Pátzcuaro es mundialmente conocido como un destino turístico colonial y se encuentra situado junto al lago del mismo nombre que se encuentra en el centro de Michoacán de Ocampo.

Hasta el 2017, fecha con la que se cuenta con datos estadísticos, Pátzcuaro recibió a 220,196 turistas nacionales y extranjeros, con una derrama económica superior a los 482 millones de pesos.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Michoacán, la derrama económica de visitantes nacionales y extranjeros es de vital importancia para la localidad, por lo que se debe “considerar al turismo en este lugar como sector estratégico”.

Por ello las autoridades, empresarios, hoteleros, restaurantes y habitantes en general, se preparan para recibir a los visitantes en la “Noche de las Ánimas/Animecha Kejtzitakua”, considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad denominado por la UNESCO, estimada también como la celebración más importante en su tipo en América Latina.

La celebración se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre, en el que estiman recibir a más de 70 mil turistas. Para el 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo el primer Festival del Café, Chocolate y Vino, el pronóstico es la llegada de 25 turistas.

Para finales de mes de noviembre, del 19 al 22, se llevará a cabo el 9º Festival Internacional de Cine Fantástico y el 1er Rally de Cortometraje Fantásticos Feratum 2020, con el arribo de 20 mil turistas.

Y para cerrar el año, se llevará a cabo la exposición de la riqueza artesanal a través de figuras de gran tamaño en el “Nacimiento Monumental”, considerada la más importante en su tipo en México y el único Pueblo Mágico del país que ofrece a sus visitantes un producto turístico de esta naturaleza y envergadura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here