El estado de Nueva York aprobó el uso recreativo de la mariguana para mayores de 21 años, según confirmó el gobernador, Andrew Cuomo, que llegó a un acuerdo al respecto con diputados a nivel local.

Así, Estados Unidos cuenta ya con una quincena de estados que han legalizado el uso del cannabis para estos fines. En la Asamblea neoyorquina del debate duró tres horas, y está previsto que a lo largo del día la medida sea ratificada.

A partir de entonces, cualquier residente del estado podrá comprar y cultivar hasta seis plantas (tres que hayan madurado y otras tres que no) para consumo personal.

El acuerdo también refleja que la pertenencia no será legal para menores de 21 años, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

Cuomo, por su parte, aseguró que la ley busca crear un mercado que genere ingresos en el estado y varios puestos de trabajo, además de lograr justicia para “las comunidades marginadas desde hace mucho tiempo”.

En este sentido espera también garantizar que los que fueron penalizados injustamente tengan la oportunidad de beneficiarse”. “Legalizar el uso del cannabis entre adultos no va solo de crear un nuevo mercado que dará trabajo y beneficiará la economía sino también de garantizar que aquellos que han sido injustamente penalizados por ello en el pasado tengan la oportunidad finalmente de beneficiarse”, indicó.

“Esta legislación, que es histórica, trae justicia al estado de Nueva York al acabar con la prohibición e impugnar a los condenados, que son en su mayoría neoyorquinos negros y latinos”, aseveró Anne Oredeko, de la Unidad de Justicia Racional de la Fiscalía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here