Mientras que Nuevo León debe enfrentar en desventaja a los grupos delictivos que buscan adentrarse al estado por las zonas rurales, al contar solo con dos helicópteros policiacos, otras entidades con problemáticas y geografía similar disponen de hasta 13 aeronaves.

Datos obtenidos por ABC Noticias indicaron que Jalisco y Ciudad de México cuentan con 3 y 13 aeronaves, respectivamente, con las que combaten los problemas de seguridad y brindan auxilio a la población.

Estas entidades albergan dos de las metrópolis más habitadas y extensas del país, igual que Nuevo León.

El pasado 28 de septiembre, ABC Noticias publicó que Fuerza Civil busca tener por lo menos tres helicópteros artillados para blindar a Nuevo León de la presencia de crimen.

Las aeronaves estarían distribuidas al norte, sur y área metropolitana, y en un futuro se buscaría una cuarta para enviarla a Los Aldamas, cerca de la frontera con Tamaulipas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Transparencia, el gobierno de la Ciudad de México, con 9 millones 200 mil habitantes, cuenta con 13 helicópteros.

En la capital del país, las aeronaves son utilizadas en labores de seguridad, vialidad, ambulancia aérea, traslado de órganos, labores de rescate, combate a incendios, sismos y otras contingencias extraordinarias.

Jalisco, con una población de más de 8 millones, dispone de 3 helicópteros, entre ellos un Black Hawk, cuyo costo fue de 17 millones de dólares.

Aunque se solicitó información al gobierno de Nuevo León sobre el monto a invertir en caso de buscar un tercer helicóptero y el tipo de unidades disponibles, no fue proporcionada por ser un tema de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *