México y Estados Unidos buscan estrechar lazos a través de la cooperación energética en plena polémica sobre la reforma eléctrica que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, y su homóloga estadounidense, Jennifer Granholm, se reunieron ayer y coincidieron en que, gracias al respeto mutuo, “se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos”.
Granholm también se reunió con el presidente López Obrador en el Palacio Nacional para explorar maneras de avanzar en una agenda bilateral de energía limpia.
“Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, apuntó el mandatario en un mensaje en Twitter.
La integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México, fortalece a todos los países que integran el continente.