Para aclarar el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, quien fue hallada muerta en Morelos tras ser vista por última vez en un departamento de la colonia Roma Norte, fueron presentados videos inéditos en los que se ve al presunto feminicida cargar el cuerpo de la joven.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que se pretendió encubrir el feminicidio de la joven de 27 años, por lo que decidió hacer públicos, con permiso de la Fiscalía capitalina, videos que forman parte de la investigación.
En uno de los videos, se ve a un hombre cargando el cuerpo de una mujer inconsciente en sus hombros en el estacionamiento del edificio de departamentos a donde acudió Ariadna Fernanda con su amiga Vanessa y con su novio Rautel, dueño del inmueble y quien esta mañana se entregó a autoridades en Nuevo León tras conocer la orden de aprehensión en su contra.
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, había informado previamente que en los videos obtenidos por la dependencia a su cargo se apreciaba a un hombre con las características de Rautel cargar el cuerpo de Ariadna Fernanda y sacarlo del departamento para después subirlo a una camioneta en el estacionamiento.
El cuerpo de la joven fue localizado por ciclistas en la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos, y fue identificado por los tatuajes que tenía.
Rautel había declarado ante medios en el funeral de la joven que ésta se había ido de su departamento en un taxi. Sin embargo, tras la evidencia recabada por la Fiscalía de la Ciudad de México, se solicitó una orden de aprehensión en contra de él y de Vanessa, acusada de ser coautora del feminicidio de Ariadna Fernanda ya que, de acuerdo con las autoridades, estaba presente al momento que murió la víctima.
Tras cumplimentar una orden de cateo en el departamento, peritos hallaron rastros de sangre en el piso de la sala y en un cojín.
“Soy inocente, no la maté”, dijo presunto feminicida
Rautel ’N’, se entregó esta mañana a autoridades de Nuevo León ante la orden de aprehensión en su contra por el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Antes de quedar a disposición de las autoridades aseguró que era inocente y que no había matado a la joven.
“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente”, aseguró ante medios.