Ante las lluvias ocasionadas por huracán “Lisa” categoría 1, cerca de las costas de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de las direcciones de Servicios Públicos, Tránsito, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos se mantienen alerta para mitigar las afectaciones en la ciudad.
La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, encabezó un recorrido de supervisión de los trabajos de las brigadas de Servicios Públicos, que llevaron a cabo labores de limpieza de rejillas y captadores, así como desazolve de pozos en la avenida Palenque con Cobá.
Además, la Primera Autoridad Municipal informó que con una fuerza de casi 200 trabajadores de Servicios Públicos se atendieron las avenidas Lak’in, 20 de noviembre, Leona Vicario, Niños Héroes, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, José López Portillo, Kabah, Tankah, Sunyaxchén y Labná, por mencionar algunas.
El director general de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, informó que en Cancún, se pronostican lluvias gran parte del día, principalmente hasta antes de las 17:00 horas de este miércoles, con una proyección de entre 25 y 50 milímetros de agua. Agregó que es una cantidad de lluvia regular para la región y no representa un riesgo para la ciudadanía.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el centro del huracán se localiza a 175 km al sur de Puerto Costa Maya, Q. Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h; por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en el estado, con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura.
Cabe señalar que de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, se mantienen en alerta azul de acercamiento, con peligro mínimo para todo el norte de Quintana Roo, incluidos los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum.