El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que nadie va a descarrilar la investigación del Caso Ayotzinapa.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador aseveró que el Gobierno está recibiendo “muchas presiones de todo tipo”, y que seguirán adelante con la investigación encabezada por e subsecretario de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

“Decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, a ellos me dirijo de que tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación.

Ojalá y me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firme voluntad de hacer justa, y que yo estoy acostumbrado a resistir, y como decía el general Torrijos: el que se aflige, se afloja”, declaró.

“Que no estén pensando nuestras adversarios, conservadores, los corruptos, los que ordenaron este crimen, los que encubrieron a los responsables, los pseudodefensores de derechos humanos, que en realidad son partidarios del conservadurismo, que no estén pensando de que van a descarrilar la investigación, vamos a seguir adelante sin limitaciones, sin presiones, ya sabemos lo que vienen después, vienen otras denuncias porque van a querer enrarecer y descalificar la investigación, no lo van a lograr”, refirió

“Que sepan así como ellos van a apostar a difamar, a degradar, las instituciones, lo mismo, vamos a hacer nosotros respetando la libertad de expresión, informándole al pueblo de todo, y estoy atento a todo lo que está sucediendo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano enfatizo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos que su Administración actúa “de conformidad con la investigación que realizó el equipo encargado de la Comisión que encabeza Alejandro Encinas y que no hay impunidad para nadie”

La polémica sobre la desaparición de los 43 jóvenes, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero, se ha reavivado tras el informe que presentó en agosto la Comisión para la Verdad, que concluye que fue un “crimen de Estado” y que no hay indicios de que estén vivos.

Renuncia de Omar Gómez Trejo como fiscal del caso Ayotzinapa, por diferencias en procedimientos

El presidente López Obrador confirmó la renuncia de Omar Gómez Trejo como fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República (FGR) para el caso Ayotzinapa.

Afirmó que Gómez Trejo dejará su cargo debido a diferencias en los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

“Él (Gómez Trejo) va a dejar el cargo tengo esa información y la Fiscalía va a nombrar otro fiscal. Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista”, indicó.

“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo en los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento, que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *