La mayoría de los espectadores en el ambiente boxístico quedaron con un mal sabor de boca al ver la pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez, y Gennady Golvkin, una danza inútil durante 12 rounds, que podrían resumirse, fueron de bostezo.
Justo en medio de la pandemia, en 2021, consecuencia del estado de emergencia mundial, y ante la falta de escenarios surgió una nueva modalidad en el deporte de los puños (y los pies), y rápidamente aumenta su popularidad.
La idea es de Andrei Zaikin, principal impulsor del proyecto, al que ha llamado “punch club” y que se promociona en Rusia.
Se dio conocer en noviembre de 2021 cuando un evento de MMA (artes marciales mixtas) presentado por Fight Circus en Tailandia, aparecieron ante los ojos de los espectadores tres disciplinas extravagantes: pelea en una cabina telefónica, pelea de “siameses” y boxeo de mareados: dos luchadores pelearon tres rondas de dos minutos después de girar en círculos con la frente en un bate de beisbol para enfrentar mareado a su rival.
Las reglas básicas son ingresar a una cabina telefónica, con un par de guantes y verdaderas ganas de lanzar golpes; las divisiones no existen pues basta con entrar, ponerse de espaldas al rival y en cuanto suene la campana, darse la vuelta, como en un moderno duelo, para iniciar la cruenta batalla. Dos rounds de un minuto es el tiempo fijado y se compite a una intensidad poco vista por la cercanía existente.
El evento de artes marciales mixtas tuvo repercusión inmediata en las redes sociales por la creatividad de cada una de las pruebas
En el Fight Circus Volúmen 3 de noviembre pasado, dos peleadoras fueron las encargadas de dar a conocer este extraño deporte. Luego de 120 segundo sde pura violencia, Phetesan Suwan le ganó a Celest Hansen, por decisión unánime.
Saúl Álvarez, en una entrevista, aseguró que si se peleara en la calle, el rival no le duraría 10 segundos.
¿Se imaginan a El Canelo Álvarez metido ahí con…?
…¡El que quieran!