En un encuentro envuelto en la polémica, incluso con la intervención presidencial de Donald Trump abogando en favor del delantero Folarin Balogun, la selección de Bélgica goleó 4-1 al conjunto de las barras y las estrellas eliminando al último de los tres organizadores de la justa mundialista.
Balogun jugó el partido desde el inicio, pero ni con su jugador estrella pudieron con los “Diablos Rojos” que ganaron 4-1 gracias a un doblete de Charles De Ketelaere, un error del portero Matt Freese aprovechado por Hans Vanaken, y un gol del estelar Romelu Lukaku.
Estados Unidos salió irreconocible al terreno de juego, no conseguía hacerse con el control del balón, ni rematar a puerta. Bélgica hizo tres remates en los primeros 11 minutos, los de Pochettino, ninguno. El primer gol llegó ponto, en el 9′. Un fallo defensivo de los norteamericanos hizo que Nicolas Raskin se metiera en el área y asistiera a Charlie De Ketelaere, quien solamente empujó el balón y marcar el 1-0 que adelantaba a Bélgica en el marcador.



A la vuelta de la pausa los estadounidenses consiguieron empatar el partido en el minuto 31. Malik Tillman puso el 1-1 en el marcador tras un disparo directo, que engaña al portero Thibaut Courtois.
Sin embargo, poco les duró el gusto a los norteamericanos, ya que justo después del gol de Estados Unidos, a los 33 minutos, Charles de Ketelaere volvió a aparecer para hacer el 2-1.
En la segunda parte, Estados Unidos salió decidido a igualar la pizarra, pero un error del portero americano, acabó con un gol tonto de Bélgica en el minuto 57 y ponía en el marcador el 3-1. Cuando mejor estaban los americanos, Hans Vanaken hacía el tercero. Se anticipaba Freese y cuando parecía que iba a despejar el balón, duda y lo pierde. Vanaken aprovecha el error y remata a portería vacía.
Estados Unidos buscaba el gol con insistencia, mientras Bélgica quería sentenciar el partido y el hombre elegido para hacerlo fue Romelu Lukaku, quien marcó el cuarto tanto. Ya en el tiempo añadido, los errores americanos dieron ventaja un Lukaku que no falló y marcó su tercer gol en este Mundial.
Con el 4-1 en el marcador, Bélgica acabó con el sueño americano. Ya no queda ninguna selección anfitriona viva en el Mundial. ninguna ha conseguido pasar a cuartos de final. Bélgica en tanto enfrentará a España en cuartos de final, el viernes 10 de julio.

