Un nuevo policía del Estado de México ha sido detenido por el caso de Octavio Ocaña, actor de televisión que muriera en extrañas circunstancias en un accidente el 29 de octubre de 2021.

Fueron las autoridades del Poder Judicial del Estado de México quienes informaron de la detención de Leopoldo “N”, un policía de Cuautitlán Izcalli por su probable responsabilidad en el homicidio del actor.

Este policía ha sido acusado de haber disparado en contra de la camioneta en la que viajaba Octavio Ocaña, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos.

Hay que recordar que el joven actor chocó el vehículo que conducía en la carretera Chamapa-Lechería, municipio de Atizapán de Zaragoza, tras huir de una patrulla municipal.

Según el dictamen dado a conocer por Fiscalía del Edomex, la muerte del actor 22 años se produjo debido a que se disparó accidentalmente en la cabeza tras el choque.

Reopecto a la audiencia inicial de imputación que realizada este miércoles, la jueza de control calificó como legal la detención del policía del Edomex.

Se informó además que el agente podría ser puesto en libertad si ofrece una garantía económica. También se ordenó su presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como la imposición de un brazalete electrónico de vigilancia.

Este uniformado participó en la persecución del actor y se presume que fue la persona que disparó varias veces contra la camioneta Grand Cherokee que conducía Octavio Ocaña.

Sobre el mismo caso hay que puntualizar que el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli suspendió a tres policías involucrados en la persecución al actor.

Estos tres elementos son dos de los policías que participaron en la persecución al actor. La tercera persona suspendida fue una mujer policía que fue señalada por la familia del actor como quien le robó su celular y una esclava de oro.

Hasta el momento las investigaciones en torno al caso continúan. La familia ha pedido tanto al gobierno del Edomex como al propio presidente de la república que intervengan para que avance el caso y que Octavio Ocaña reciba justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *