Una nueva ambulancia, un predio para una nueva delegación de la Cruz Roja en Zapopan y 3.5 millones de pesos para su construcción fue lo que donó la Universidad de Guadalajara a la Cruz Roja en el marco de la campaña universitaria 2022 “Una sola vez no basta. Dona más”.
“Cada año es una tradición que la comunidad universitaria participa, yo simplemente entrego el apoyo. Esto nos ha permitido cada año dar un apoyo de una ambulancia y apoyo de cerca de un millón 700 mil pesos anuales que este año la idea es duplicarlo para dar la ambulancia y 3.5 millones para la construcción de la Cruz Roja en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias”, detalló el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.
Además, recordó que desde 2016 se ha entregado una ambulancia y el donativo.
La construcción de la Cruz Roja ya está en tema de permisos, pues ya cuentan con el proyecto ejecutivo completo y pronto comenzará la obra.
“Lo que pedí este año fue un esfuerzo extraordinario, pero para apoyar esta obra”, añadió.
Por su parte, Jaime Rivas, subdelegado estatal de la Cruz Roja mexicana, hizo un llamado a la comunidad universitaria a la cooperación, y recordó que la institución presta más de 730 mil servicios anuales.