La cadena de hoteles Wyndham, con presencia global, ha gozado en la primera mitad del año en México el mayor de los crecimientos en la región, según contó a Forbes México, Gustavo Viescas, vicepresidente de la cadena para Latinoamérica.
“En México ya tenemos 68 hoteles y 11,100 cuartos, 20% más de lo que teníamos al cierre de 2021. Crecer al 20% en 6 meses no es fácil para cualquier negocio, menos para el negocio hotelero”, expuso.
El directivo detalló que esperan que el crecimiento orgánico de sus franquicias siga en el país, favorecido por una buena perspectiva sobre el turismo.
Wyndham opera por medio de 23 marcas, en las que ajusta a los hoteles interesados en formar parte de su red.
De acuerdo con Viescas, el ADN de Wyndham es crecer vía adquisiciones.
Cada año, la cadena hace una o dos compras, mientras incrementa su portafolio mundial de 9 mil hoteles y 819 mil habitaciones.
Más en México
México tiene una playa envidiable, una cultura de servicio que no existe en otros países, así como una buena cultura de negocios, destacó Gustavo Viescas.
También, tiene un segmento leisure fortísimo, lo que hace de México nuestro principal mercado, expuso el vicepresidente de Wyndham para Latinoamérica.
Por tanto, para este año la cadena de franquicias tiene listos nuevos proyectos en el país.
“Tenemos contratos firmados para aperturas en Mazatlán, Irapuato, Puerto Vallarta, Saltillo. Pueden abrir este año o el que viene”, dijo.
Añadió que entre las ventajas de sus franquiciantes se encuentra poder formar parte del grupo empatando con alguna de sus marcas que van dirigidas a variados sectores, así como sumarse a un programa de lealtad con 25 millones de miembros.