Teniendo como madrina a la gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, jugadoras y staff de El Calor de Cancún, posaron para la foto oficial de la Temporada 2026 de la Liga Caliente.Mx LNBP Femenil, teniendo como escenario el centro de la duela del Poliforum Cancún.

Fue un momento muy especial para todo el equipo, que, al presumir su nueva indumentaria, recibieron palabras de aliento de parte de la gobernadora y con esto se reportaron listas para hacer su debut en casa ante la fiel afición cancunense.

La gobernadora estuvo acompañada del gerente general de El Calor de Cancún, Roberto Alvarado, además de Verónica Lezama, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo y de Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), así como todo el staff deportivo y administrativo del equipo.

“Estamos listos para hacer frente nuestra segunda temporada en la historia, hoy estamos iniciando una nueva; siempre será importante trabajar con el respaldo de la gobernadora y claro, de toda la fiel afición que sabemos hará retumbar el Poliforum en cada encuentro”, destacó Roberto Alvarado.

Es importante resaltar que, en esta temporada competirán dos jugadoras quintanarroenses, que son Dulce Pérez, de Cancún; y Karla Alcocer, de Chetumal.

El resto del plantel está conformado por Jerkaila Jordan, Charity Harris, Kiara Leslie, Ashten Prechtel, Emily Tevez, Alexia Lagunas, Danielle Rainey, Emily Maupin, Anisha George y Yedid Soria, quienes estuvieron acompañadas de la mascota “Flama 33”, sacando sonrisas a los presentes con sus ocurrencias.

Cabe recordar que este equipo es el primer conjunto femenil en la historia de Quintana Roo que compite dentro de un certamen profesional y que en la pasada temporada 2025 llegó hasta la fase de playoffs.

CHOQUE DE INVICTOS EN EL POLIFORUM CANCÚN

Un interesante duelo de invictos se disputará este jueves 19 en el Poliforum Cancún, cuando El Calor de Cancún Femenil tenga la visita de las “Correcaminos” Femenil para disputar serie de dos encuentros (jueves 19 y viernes 20).

Ambos enfrentamientos correspondientes a la Serie Dos de la campaña, están previstos para jugarse a partir de las 20:15 horas.

En el caso de El Calor Femenil, que en esta campaña está siendo dirigido por el experimentado coach Giovanni Rivera, debutó con par de triunfos el pasado 12 y 13 de marzo, cuando visitó a las “Santas del Potosí”, logrando par de victorias con marcadores de 86-63 y 81-50.

Por su parte, el equipo de las “Correcaminos” también logró dos triunfos en su debut de torneo y fueron con marcadores de 82-60 y 70-69 sobre las “Abejas” de León.

Con estos resultados, al momento El Calor aparece como líder de la tabla general con cuatro puntos, mismos números de las “Correcaminos” que es el tercer lugar; la mejor posición del equipo cancunense se debe a que tiene una diferencia de más 54 puntos, debido a que suman 167 unidades a favor y 113 en contra; mientras que las “Correcaminos” registran 152 a favor y 129 en contra.

Las jugadoras a seguir para esta serie son Danielle Rainey y Anisha George por parte de El Calor de Cancún; mientras que por las “Correcaminos” resaltan Sharmeyne Finley y Jasmine Thomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *