El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguró el Monumento Ecuménico dedicado al personal médico y a los fallecidos por el covid19 desde que inició la pandemia en marzo de 2022.
Durante la apertura del espacio, el mandatario explicó que se inscribieron dos bloques de nombres: en el muro negro se encuentran 832 hidalguenses quienes lamentablemente fallecieron de covid19, y cuyas familias quisieron sumarse a este homenaje.
Mientras que en el muro blanco están escritos los nombres de 4 mil 901 héroes en bata y prestadores de servicios de salud, quienes estuvieron en la primera línea durante la pandemia.
Es un evento muy sentido para mi administración y para toda la población. Este monumento permitirá recordar a todas las generaciones de hidalguenses actuales y siguientes, la valiente batalla colectiva que hicimos de marzo de 2020 a la fecha contra el covid 19”.
El gobernador de Hidalgo añadió que todas las vidas que se perdieron en Hidalgo a causa de la pandemia son irremplazables e irreparables.
Estas pérdidas fueron momentos muy dolorosos y sentidos para todos nosotros. De hecho, todo el país, en algún momento, se cubrió de luto. El dolor fue nacional, incluso global”.