Luego que se diera a conocer una denuncia por el presunto robo de un helicóptero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la dirección del aeródromo capitalino se deslindó de la responsabilidad al señalar que corresponde a los arrendadores de hangares la custodia de los aparatos.
En un breve comunicado, la autoridad del aeropuerto capitalino precisó que el resguardo y operación de los helicópteros está a cargo exclusivamente de las empresas arrendadoras así como del personal que las mismas contraten.
“Con respecto a la información difundida, el AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica para prestar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves.
“Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y el personal que contraten”, refiere el AICM.
Ayer, se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió una denuncia por el supuesto robo de un helicóptero Bell 2016 modelo Jet Ranger.
De acuerdo con reportes policíacos, el propietario de la aeronave identificado como Jesús Silvestre, denunció los hechos ante la procuraduría capitalina a quien manifestó no conocer la forma en la que fue sustraído del AICM el aparato.
El dueño de este helicóptero supuestamente fue plagiado el pasado 24 de junio en el estado de Morelos según una ficha difundida por la Fiscalía General de Justicia de la entidad, sin embargo, fue liberado posteriormente sin que se conozcan más detalles sobre este hecho.