¿Te imaginas entrar a una casa común y corriente y transportarte a un mundo mágico?
Suena básicamente al cuento de Alicia en el País de las Maravillas pero existe en la vida real y se llama IMMERSIA.
Sólo basta llegar a Lucerna #42 en la colonia Juárez para adentrarse a una experiencia mística que busca que reconectes contigo mismo.
La Casa Immersia es un viaje de meditación guíado por una ceremonia de cacao y música que hace que te olvides de las cosas banales y te enfoques en lo que realmente importa: tú.
Excélsior Digital se aventuró en esta experiencia, en la cual se te pide que el celular permanezca todo el tiempo en modo avión pero eso sí, te animan a tomar fotos y videos del recorrido y es que todo es demasiado Instagrameable.
El primer cuarto sirve para ‘aclimatarse’ al mundo mágico, podrás vivir una experiencia en la que un libro de poesía te revelará, si te animas, algo sobre tu vida.
Luego, un hada te encamina hacia su cuarto de hongos coloridos, donde comienza la ceremonia de cacao con un honguito de chocolate.
Cada cuarto incrementa la curiosidad sobre qué sigue. Y es que, aunque es un ambiente pacífico, todo es surrealista.
Posteriormente, cada grupo es guíado hacia un cuarto oscuro para quitarse los zapatos y luego son encaminados hacia un enorme salón con música relajante de fondo. Ahí comienza la verdadera experiencia.
El lugar está adaptado con luces, sonidos, colores y hasta olores que logran que el espectador conecte con todos sus sentidos.
Un pocillo con chocolate caliente, una venda para los ojos, una pluma y un cojín es lo único que se necesita para adentrarse en una meditación profunda y un recorrido por las memorias y vivencias…dejarse llevar.
Sin duda, Utopía es una experiencia completa de Mindfulness llena de poesía, música y chocolate.
-En esta nota te explicamos para qué funciona la práctica del Mindfulness-
Esta experiencia, que es para mayores de edad y que dura dos horas y media, sólo estará disponible el mes de junio.