El campeón mundial mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez y el también monarca, el cubano William Scull se volvieron a encontrar y, tras algunas advertencias, tuvieron su primer careo en Arabia Saudita.

A dos días de la pelea y luego de la ausencia del “Canelo” en el entrenamiento público, Saúl y William se encontraron en la conferencia de prensa final rumbo a la pelea de este sábado.

El púgil jalisciense y el isleño Scull estuvieron frente a frente casi dos meses después de que se hiciera oficial la pelea y de que tuvieran su primer careo.

Apenas estuvo frente al “Canelo”, Scull mostró respeto al darle la mano al mexicano, algo que también hizo con Eddy Reynoso y con la gente que estaba del lado del tapatío.

Aunque no se ha revelado oficialmente cuánto ganará el mexicano por esta pelea, distintos reportes apuntan a que la bolsa rondará los 80 millones de dólares, una suma enorme que forma parte de un contrato de cinco peleas firmado con Turki Al-Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.

El acuerdo global está tasado en 400 millones de dólares, sin contar ingresos adicionales por publicidad, transmisión o marcas personales, ya que, sumando estos últimos factores, el “Canelo” Álvarez ganaría entre 100 y 120 millones de dólares este sábado cuando suba al ring para hacer frente a William Scull.

Luego de posar para algunas fotografías, “Canelo” y Scull volvieron a quedar frente a frente por unos 20 segundos, con miradas fijas, pero con total respeto.

Terminaron con el careo y “Canelo” soltó algunos golpes al aire, mientras que la afición reunida en el escenario de la conferencia comenzó a corear el “Canelo, Canelo”.

Scull, en tanto, dijo que todos lo subestiman, pero por algo es campeón del mundo y lo demostrará cuando enfrente al monarca de tres organismos.

“Salí de Cuba hace 23 años, brinqué cuatro países, me enfrenté a culturas diferentes y ahora me subestiman”, dijo Scull. “Gracias a Dios ahora soy campeón mundial y puedo hacer una pelea por el título indiscutido con el campeón Saúl, lo que diga la gente no me preocupa, será mi trabajo y voy a demostrar que sí se puede”.

La superestrella mexicana “Canelo” Álvarez viajó a Riad, Arabia Saudita, para su primera pelea profesional fuera de México o Estados Unidos frente al cubano William Scull por el campeonato indiscutible de peso Supermedio este sábado 3 de mayo como parte de las festividades tradicionales sobre el ring del fin de semana de Cinco de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *