Al cierre del primer trimestre de 2022, la producción proveniente de campos nuevos de Pemex ya suma 355,000 barriles diarios, esto ha permitido mejorar sus resultados operativos.

En el primer trimestre de 2022, la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) promedió 1.755 millones de barriles diarios, sin incluir socios, un crecimiento de 2.3% en relación con la producción del mismo periodo de 2021.

De acuerdo con Pemex, para el primer trimestre de este año se sumaron 54,000 barriles diarios de campos nuevos.

En este periodo se logró obtener un importante incremento en la producción de líquidos de la estrategia de campos nuevos, proveniente de la terminación de los pozos: Suuk-10, Pokche-2, Pokche-37, Mulach-3, Quesqui-9, Quesqui-14, Quesqui-15, Cibix-23 e Ixachi-35,. También contribuyó la terminación de los pozos Esah-1, Xinich1, Actul-1 y Valeriana-2DL pertenecientes a la componente exploratoria.

“Los resultados en la producción son debido principalmente a la incorporación de pozos de la estrategia de campos nuevos en Quesqui, Pokche, Tlamatini, Koban, Tupilco Profundo, Ixachi y en los campos en explotación Madrefil y Ek-Balam”, dijo Pemex en su reporte del primer trimestre de 2022.

Destaca que la producción de crudos ligeros y condensados se incrementó en 146,000 barriles diarios, gracias a la aportación de los campos nuevos: Quesqui, Pokche, Tlamatini, Koban, Tupilco Profundo, Ixachi y los campos en explotación Madrefil y Ek-Balam.

La inversión presupuestal se ha orientado en apoyar la extracción de hidrocarburos y a su proceso en
refinerías para la producción de petrolíferos y líquidos del gas.

En Pemex Exploración y Producción se siguen canalizando recursos para acelerar la entrada en operación de campos en los nuevos desarrollos, los cuales siguen aportando flujos de nueva producción, que han permitido no sólo compensar la declinación de los campos maduros, sino incrementar el perfil de extracción total.

El año pasado, Pemex logró incorporar a la producción de hidrocarburos 21 campos nuevos, de los cuales 17 son marinos y 4 son terrestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *