Ambientalistas y autoridades de la República Democrática del Congo lograron decomisar 1.5 toneladas de marfil en la ciudad de Lubambashi, ubicada al sur del país.
De acuerdo con la ONG Conserv Congo, el marfil procedía de más de 150 elefantes víctimas de la caza furtiva dentro de toda la región africana.
El tráfico de marfil es uno de los negocios más lucrativos de todo África, es por eso que las autoridades locales hacen todo lo posible por detenerlo y así proteger a los elefantes.
Durante el operativo, realizado hace unos días, las autoridades congoleñas también lograron el arresto de tres presuntos traficantes.
Muchos de los traficantes de marfil utilizan a la República Democrática del Congo como base de operaciones para controlar todo el negocio de animales.
Tráfico de marfil, la amenaza contra elefantes
Según los todos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la población de elefantes africanos en la sabana disminuyo un 60% durante los últimos 50 años.
La caza furtiva y el tráfico de sus partes es uno de los elementos principales por el que los elefantes han sido declarados como especie en peligro de extinción.
El marfil de los elefantes es usado para elaborar esculturas y todo tipo de adornos exclusivos.