En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Boxeo “Tanques de Oxígeno 2025”, en el que participó la presidenta municipal Ana Paty Peralta con el propósito de fortalecer la salud, la confianza y la seguridad de las mujeres, al considerarlo un símbolo de que las féminas son luchadoras en todos los sentidos.



En el marco de este significativo evento femenil, la alcaldesa dio a conocer que “hoy venimos a apoyar a todas las boxeadoras, es un orgullo cancunense que nos acompañe ‘La Veneno’, quien ha puesto en alto del nombre de Cancún. En este gobierno no paramos de trabajar, porque queremos seguir fortaleciendo e impulsando el deporte en nuestra ciudad”.


Gracias a esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Asociación de Boxeo de Quintana Roo, las mujeres cancunenses tendrán la oportunidad de visualizar una transformación y compromiso con una sociedad más justa e inclusiva, ya que el boxeo, más allá de ser un deporte, es una disciplina que enseña resistencia, empoderamiento y autodeterminación.



Asimismo, la primera autoridad municipal y el director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna López, dieron el campanazo de inicio del primer combate entre las boxeadoras Carmen García López del gimnasio “Pacman Boxeo” y Camila Pérez Tuz del “Team Núñez”, siendo esta última la ganadora de la primera pelea.
Posteriormente, se realizaron 10 peleas programadas en las categorías Pre-Infantil (11-12 años), Escolar (13-14 años), Junior (15-16 años), Juvenil (17-18 años) en un total de 50 boxeadoras.
Además del espectáculo deportivo, el evento incluyó una exhibición cultural y de danza, en la que participaron jóvenes artistas de la comunidad, fusionando arte y deporte en una tarde inolvidable.
Cabe destacar que el Programa de Boxeo “Tanques de Oxígeno 2025”, tendrá 5 ediciones durante el año y se alternarán con Artes Marciales Mixtas con funciones en los puntos populares del municipio para incentivar la promoción deportiva municipal.
PRÓXIMOS EVENTOS
* 03 de mayo (Artes Marciales Mixtas).
* 14 de junio (Boxeo).