La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la adjudicación del contrato para la construcción de la planta potabilizadora del proyecto Agua Saludable para La Laguna, ello tras haber contado con la supervisión de los órganos de fiscalización y el Testigo Social.
La construcción, suministro, instalación y prueba de equipamiento de la planta potabilizadora del proyecto que proveerá del vital líquido a 1.6 millones de personas de nueve municipios en la Comarca Lagunera, estará a cargo de tres empresas, dijo la dependencia.
Ozone Ecological Equipments, S.A. de C.V., en participación conjunta con Regiomontana de Construcción, S.A.P.I. de C.V., e Ingeniería en Procesos de Tratamiento de Agua, S.A. de C.V., serán las encargadas de la construcción de la nueva infraestructura.
“El proceso que concluye con esta adjudicación, se llevó a cabo apegado a la normatividad vigente, contando con el acompañamiento de los órganos de fiscalización y el Testigo Social desde el inicio de la publicación en la plataforma pública Compranet y hasta la formalización del contrato”, de acuerdo con el comunicado.
El 21 de abril reiniciaron las obras para la instalación de tubería de los acueductos, una vez que se contó con la aprobación en asamblea por parte de los ejidos San Jacinto y 21 de marzo del municipio de Lerdo, donde se ubicará dicha infraestructura, añadió.
Por último, la Conagua informó que el objetivo es utilizar agua de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, a fin de sustituir el abasto de agua subterránea contaminada por agua superficial que puede ser potabilizada por métodos convencionales.