Ante la presencia del Frente Frío número 24 en la ciudad, que pronostica lluvia fuerte, la presidenta municipal Ana Paty Peralta instruyó a diversas dependencias del gobierno de Benito Juárez realizar trabajos preventivos para evitar encharcamientos en las calles y avenidas, con el objetivo de reducir las afectaciones ciudadanas.

En ese sentido, la Dirección General de Servicios Públicos desplegó brigadas con 200 colaboradores dedicadas al barrido fino de las calles, limpieza de rejillas, bocas de pozos de absorción, así como recoja de basura vegetal y residuos sólidos que obstruyen el sistema de desagüe.

Asimismo, informó que la Dirección General de Tránsito, dispersó unidades en el centro de la ciudad y avenidas principales para auxiliar a los conductores que presentaran dificultades. Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió reportes sobre cables caídos en la Supermanzana 313.

Con base a la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, el Frente Frío número 24 se ubica sobre la porción norte de la Península de Yucatán con características de estacionario. Adicionalmente, se mantendrá el cielo del estado medio nublado a nublado durante el transcurso del día, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, actividad eléctrica y viento con rachas de 50 km/h principalmente sobre las costas del norte del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *