Luego de años donde las preventas fueron algo exclusivo de Citibanamex, HSBC firmó un acuerdo con Ocesa para que sus tarjetahabientes accedan a este tipo de beneficios, para lo cual iniciarán con los conciertos de Maná y Café Tacvba.
De acuerdo con la institución financiera encabezada por Jorge Arce, este convenio representa su ingreso a la preventa exclusiva de eventos musicales de gran relevancia para el público mexicano.
El banco indicó a Forbes México que se trata de las primeras preventas de la mano de Ocesa, sin embargo, irán sumando más.
Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), HSBC contaba con más de 1.6 millones de tarjetas de crédito colocadas en el mercado mexicano al cierre del año pasado, lo que lo posicionaba como el cuarto banco con más plásticos emitidos.
Las estadísticas de la CNBV indican que Citibanamex es el líder en este segmento, con más de 7.1 millones de plásticos; seguido por BBVA con 6.5 millones, Santander con 3.2 millones, y Banorte con 1.7 millones.
En febrero pasado, Citibanamex dio a conocer que reafirmaba su alianza con Ocesa se sus preventas especiales, la cual tiene casi 30 años.