Ulises Bravo Molina, medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, fue vinculado a proceso por presuntamente haber ejercido violencia doméstica en contra de su ex esposa y madre de su hija, Liu León.
Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos instruyeron al juez Guillermo Ortega vincular a proceso al también dirigente estatal de Morena.
Ulises Bravo fue citado a una nueva audiencia. Mediante un recurso de apelación, interpuesto por la defensa legal de la víctima, es que se ordena al juez de la causa citar a una nueva audiencia de vinculación a proceso al hermano del ex gobernador de Morelos.
En el acto se definirá si el morenista sigue el proceso en libertad o si se le dictará la prisión preventiva. A través de la causa penal JC/303/2024, los magistrados acordaron vincular a Bravo Molina.
La defensa de la víctima apeló la sentencia del juez, que inicialmente había determinado no vincular a proceso al dirigente estatal de Morena.
“Se hizo justicia”, celebra denunciante. La denunciante, Liu León, a través de redes sociales confirmó la situación legal de su ex pareja sentimental.
“Se hace justicia ante la ilegal decisión del juez de control, ya que el tribunal de alzada ponderó mis derechos de víctima, desde una resolución garantista y con perspectiva de género, así como apegada a las pruebas. Se me hizo justicia”.
Lo anterior, luego de señalar que ya fue notificada por las autoridades sobre la resolución del Poder Judicial local.
Cabe destacar que, ante estos hechos, un juez decidirá, en su momento, las medidas cautelares correspondientes, que podrían incluir prisión preventiva o permitirle enfrentar el juicio en libertad.