Durante las caravanas del programa “Salud para Tod@s” que se instalaron en la explanada del palacio municipal de Tulum, la gobernadora Mara Lezama Espinosa saludó una a una a mujeres, jóvenes y niñas de la Zona Maya que acudieron por alguno de los servicios médicos que se ofrecen sin costo alguno, para el cuidado de su salud.
Las unidades móviles acercan atenciones médicas integrales, laboratorio clínico, mastografía, rayos X, electrocardiograma, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, salud mental, salud del oído, nutrición, atención psicológica, apoyo a víctimas de violencia, ambulancia de traslado, farmacia y promoción y educación en salud a las personas de las comunidades más apartadas.
Mara Lezama hizo hincapié en la aplicación de la vacuna contra la influenza y el Covid, en esta campaña de vacunación invernal. “En este gobierno humanista con corazón feminista tu salud, claro que nos importa. Por eso los esperamos en estas caravanas de salud, en estas unidades móviles, en donde pueden encontrar hasta los medicamentos”, dijo.
Acompañada del presidente municipal Diego Castañón y del secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, la titular del Ejecutivo recorrió las unidades móviles, diseñadas especialmente para prestar atención médica, en donde supervisó la calidad y la calidez en la atención.
Puntualizó Mara Lezama que, en este gobierno de la transformación, con estos servicios médicos se cierran ciclos de años de abandono y se acerca la justicia social a quienes más lo necesitan.