Siguiendo los pasos del exsenador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, la senadora Cynthia López Castro renunció al PRI y dijo que ahora “votaré con el pueblo”, y analiza unirse a otro grupo parlamentario, sin especificar a cuál.
López Castro, ahora senadora independiente, hizo el anuncio en una conferencia de prensa del Partido Morena, aunque luego aclaró que no se ha unido a esa bancada.
“Yo no puedo estar hoy en un partido (el PRI) donde ya no me siento identificada; yo ya no puedo estar en un partido donde ya no se escucha, yo ya no puedo estar en un partido el cual no ve por las causas de la gente.
“Se juntó (todo) y hoy decido renunciar al PRI, a estos 21 años, porque ya no encuentro en el PRI esta vocación para servir a la gente”, indicó la ahora expriista.
Cynthia López Castro en el banderazo de salida de las brigadas de activistas de promoción del voto del PRI cuando era candidata al Senado.
La ausencia de la senadora Cynthia López Castro en una votación del Senado en la madrugada del viernes permitió que Morena y aliados alcanzaran la mayoría calificada para aprobar la reforma de la “Supremacía Constitucional”.
Al retirarse de la sesión la madrugada del viernes, con su acción se le restó un voto a la oposición con lo que Morena, PVEM y PT, alcanzaron más de dos tercios de los votos para aprobar la reforma que no permite impugnar la reforma judicial ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).