El piloto español de la Escudería Ferrari, Carlos Sainz, se coronó en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, seguido del británico de McLaren, Lando Norris y del monegasco Charles Leclerc, mientras que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en la posición 17.
Acompañado en el podio por Lando Norris de McLaren y su compañero de equipo Charles Leclerc, Sainz hizo historia para la Ferrari, que no lograba una victoria en México desde hacía 34 años, cuando lo hizo Alain Prost.
Sainz sumó su cuarta victoria en la Fórmula Uno con una carrera en la que el británico Lando Norris (McLaren), segundo, recortó 10 puntos la distancia en el Mundial respecto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto tras una penalización de veinte segundos por sacar al inglés de la pista.
El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez lo intentó pero no le alcanzó; una sanción y un toque con Lawson lo mandaron al lugar 17 en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” que cumplió con una gran asistencia, pero al final el público se llevó otra decepción.
El corredor tapatío hizo un arranque en falso. Los comisarios realizaron una investigación durante el “Safety Car”’, determinando el castigo para el piloto anfitrión.
El Autódromo “Hermanos Rodríguez” logró reunir más de 400 mil personas durante los tres días de actividades, superando a los 400 mil 639 espectadores del 2023.
Asimismo, el GP de México, impuso una nueva marca en el día de la carrera, puesto que este año se congregaron 154 mil 142 personas, mientras que en 2023 fueron 149 mil 721 asistentes.
La gran cantidad de aficionados también deja una derrama económica importante a la capital del país, que este año se estima que sea de aproximadamente 15 mil millones de pesos.
El gasto que hacen los aficionados mexicanos en boletos y consumo durante el Gran Premio de México 2024 de la Fórmula 1 alcanzó cerca de los 7 mil millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
Todo esto, sin contar los ingresos que se obtuvieron en hospedaje y servicios turísticos durante este fin semana. Se estima que la ocupación hotelera alcanzó entre el 63% y el 68% de ocupación, aunque el 93% de los visitantes se hospeda en las zonas aledañas al Autódromo.