El gasto que hacen los aficionados mexicanos en boletos y consumo durante el Gran Premio de México 2024 de la Fórmula 1 alcanzará cerca de los 7 mil millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Todo esto, sin contar los ingresos que se obtendrán en hospedaje y servicios turísticos durante este fin semana. Se estima que la ocupación hotelera alcanzó entre el 63% y el 68% de ocupación, aunque el 93% de los visitantes se hospeda en las zonas aledañas al Autódromo “Hermanos Rodríguez”.

A lo largo de este fin de semana, el Autódromo “Hermanos Rodríguez” se convirtió en el foco de atención de los amantes del automovilismo, gracias a una nueva edición del Gran Premio de la Ciudad de México 2024.

Siendo el máximo circuito del deporte motor, aunado a la presencia de Sergio “Checo” Pérez en la parrilla de salida, son motivos suficientes para que miles de aficionados no escatimaran al momento de invertir una considerable cifra económica para acudir al evento.

Algunos aficionados señalaron que, ya contando el gasto de los cuatro miembros de la familia que asisten al GP (entre boletaje, transporte y gastos al interior del recinto), la cifra ronda los 145 mil pesos mexicanos, demostrando la dedicación y el fervor que la F1 despierta.

Desde su regreso al calendario de la F1 en 2015, el GP de la Ciudad México se ha convertido en una celebración del automovilismo que atrae a más de 300 mil seguidores a lo largo de todo el fin de semana. Sin embargo, detrás de la emoción y el bullicio de los motores rugiendo en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, también se encuentra una fuerte derrama económica.

La expectativa por ver a a su escudería favorita, pero en especial, a Sergio ‘Checo’ Pérez, ha llevado a aficionados no solo de la CDMX, sino de distintos puntos de México e incluso de otros países, a desplazarse hasta el AHR.

La Canaco de la Ciudad de México estimó ingresos por 7 mil 199 millones de pesos por cobertura mediática, 296 millones 113 mil pesos por hospedaje y 3 mil 647 millones de pesos por servicios turísticos.

El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, explicó que calculan una derrama económica del 0.9% por encima de la edición del 2023, cuando se reportaron 17 mil 769 millones de pesos, sobre todo por ventas del sector terciario.

Dijo que “el Gran Premio de México de F1 ha sido reconocido en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), logrando impulsar a la Ciudad de México como un importante destino turístico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *