Cientos de militantes participaron en la Asamblea Informativa de Morena que se realizó en el Parque “Los Gemelos” de la Región 227 de Cancún, con la presencia de Luisa María Alcalde, presidenta nacional; la secretaria general, Carolina Rangel; y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización.
En dicha reunión a la que asistió la dirigencia local, así como senadores, diputados federales y locales, además de presidentes municipales emanados del partido, se compartieron los principales objetivos de Morena para los próximos tres años, entre los que destaca ampliar la militancia en Quintana Roo.
Durante la asamblea realizada en la Región 227 de la ciudad de Cancún, los actuales funcionarios públicos firmaron la carta compromiso en la cual se obligan a cumplir el decálogo para autoridades emanadas de Morena.
En su intervención en el micrófono, Luisa María Alcalde enfatizó que aunque el Partido cuenta con una militancia de 2.5 millones de personas, la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ganó con 36 millones de votos, lo cual indica que Morena tiene millones de seguidores afines; sin embargo, “se hará la campaña de afiliación a nivel nacional”.
Según señalaron organizadores, la asamblea estableció como los objetivos que conducirán los militantes durante los próximos meses para fortalecer al Partido y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En tanto, Alcalde Luján, adelantó que el periódico Regeneración se repartirá en todo el país y reactivarán los comités seccionales.
“En Quintana Roo la militancia se alimenta de los principios de nuestro movimiento: Es esencial que nuestros representantes escuchen al pueblo. La verdadera transformación se logra con el poder de la gente. Juntos y juntas, con unidad y participación, construimos un México más justo y equitativo”, indicó el Partido en sus redes sociales tras el encuentro.