La arrancada del Gran Premio de los Estados Unidos fue el momento determinante para la victoria de Charles Leclerc con Ferrari, mientras que la constancia de Carlos Sainz a lo largo de la carrera les ayudó a obtener el doblete (1-2) dejando a Max Verstappen en tercero tras una sanción a Lando Norris.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró la séptima plaza luego de arrancar desde la posición 11, mientras que el argentino Franco Colapinto finalizó décimo.
En la partida, Max Verstappen y Lando Norris se enfrascaron en una batalla al llegar a la curva 1, con ambos coches excediendo los límites exteriores, esto fue aprovechado por Leclerc quien atacó por el interior para tomar la punta dejando al holandés en segundo con Sainz en tercero mientras el británico de McLaren descendió al cuarto sitio.
“Checo” Pérez se ubicaba noveno detrás de Tuki Tsunoda mientras Franco Colapinto era 16° por delante de Alex Albon.
La carrera pasó a condiciones de safety car en la vuelta 3 cuando el Mercedes de Lewis Hamilton terminó en la trampa de grava en la curva 19. El inglés perdió el control de su monoplaza.
El piloto jalisciense llegó a subir al sexto lugar; sin embargo, Russell remontó tras su sanción y en la última vuelta adelantó a Sergio Pérez para mandar al mexicano al séptimo.
Sergio Pérez tuvo momentos esperanzadores en el Gran Premio de los Estados Unidos 2024, pero no le alcanzó más que para terminar en séptimo y ahora la siguiente parada para Red Bull y compañía es la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en busca de romper la sequía de varias carreras sin podio.