Como parte de las acciones preventivas y ante la temporada de lluvias, el gobierno municipal que encabeza José Luis Chacón ha realizado el desazolve y limpieza de 13 pozos de absorción en diferentes partes de la isla.
Cumpliendo su palabra de dar mantenimiento y mejorar la infraestructura urbana de Cozumel, el munícipe, Chacón, ha verificado personalmente cada uno de los trabajos aplicados en la ciudad, como el caso de los pozos de absorción que se realiza a través de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Urbanos.
En estas primeras tres semanas de gobierno, se han desazolvado y limpiado un total de 13 pozos de absorción en diferentes puntos de la isla considerados como propensos a encharcamientos.
En los 13 pozos se han realizado labores de desazolve y en ocho se han encontrado y retirado material de construcción como grava, bolsas de plástico, ropa desechada y otros materiales generados en el hogar.
En algunos de esos pozos, las cuadrillas se han percatado de la existencia de aceite mineral para vehículos, al que la ciudadanía, en especial los talleres mecánicos, no le han dado el destino final adecuado por medio de CAMAR.
Por ello, el gobierno municipal ha reiterado en muchas ocasiones su firme compromiso de mejorar la imagen de la ciudad y ha pedido el apoyo de la ciudadanía para que colabore con el manejo adecuado de su basura y desechos, evitando tirarlos a la vía pública para prevenir obstrucciones y con ello, problemas de encharcamientos.