La secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez, aseguró que México tendrá en la actual administración una promoción turística disruptiva, que llegue al corazón de las personas y motive a viajar, la cual incluirán diversas activaciones fuera de los recintos feriales internacional en los que participe el país y también habrá una renovada versión de la plataforma “VisitMéxico”.
E informó además que se prepara una nueva clasificación de los 177 Pueblos Mágicos con base en su infraestructura, atractivos o conectividad, para mostrar a los turistas su real oferta.
“El sentimiento que se busca generar con los promocionales será el de vibrar, de querer estar en el lugar al que se haga referencia”.
Sobre el tema de promoción de los atractivos mexicanos, que es uno de los grandes pendientes debido a que en el sexenio anterior se extinguió el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), adelantó que trabaja en nuevos esquemas que permitan al país incrementar su presencia en los mercados internacionales.
Destacó: Antes existían miles de millones de pesos para la promoción en oficinas en diferentes países, eso hacía que de alguna manera los estados pudieran tener de pronto mayor presencia. “Pero no nos asustemos, el no tenerlos y no regresar a eso, no es que no exista promoción. Hoy trabajamos y vamos a trabajar, lo puedo decir por primera vez: Tenemos una red de todos los estados en donde todos compartimos la publicidad a nivel internacional”, explicó.
Respecto a la participación de México en las ferias internacionales, afirmó que de nada sirve llegar a un lugar y estar encerrados en los recintos feriales sin que una persona de Londres (por ejemplo) sepa que en México tenemos 177 Pueblos Mágicos. “Por eso, habrá ´muchísimas activaciones’ fuera de los centros de negocios a donde se vayan a comercializar los atractivos turísticos del país.