La reforma al Poder Judicial está causando polémica y desaprobación por parte de algunos jueces, quienes advirtieron que la iniciativa provoca un riesgo ante la comunidad nacional e internacional, en torno al tema T-MEC.
Ante ello, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la reforma judicial será uno de los temas importantes que se abordarán en la reunión con empresarios del US-México CEO Dialogue y confirmó que no va en contra de los acuerdos.
“Fortalece el estado de Derecho en México y que sepan que sus inversiones están seguras con nosotros”, destacó la presidenta.
Se trata de un encuentro con al menos 240 CEOs tanto nacionales como internacionales. En ese sentido, la mandataria mexicana reiteró que, pese a la aprobación de la reforma al Poder Judicial, las inversiones son seguras.
“Que sepan que nos interesa que se va a invertir bajo un plan de desarrollo”, explicó desde Palacio Nacional.
También informó que hay buenas noticias para México, ya que pasó de ser la economía número 15 a la 12.
“Lo que queremos es que haya certidumbre, confianza y creo que será un esfuerzo muy importante para el inicio de este Gobierno”.
El CEO Dialogue y la cumbre empresarial reunirá a más de 200 CEOs de Estados Unidos y México. Participarán empresas de sectores que tienen servicios financieros, salud, energías renovables, transporte y logística, manufactura, tecnología e innovación, comunicaciones, alimentos y bebidas, infraestructura, y turismo, entre otros.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, dio la bienvenida a los empresarios que forman parte del encuentro.