La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, hace un llamado a las y los turistas, así como a los habitantes que se encuentran en los destinos de los estados, en donde se prevé la llegada del huracán “Milton”, a seguir las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, para evitar afectaciones o riesgos durante su estancia.

Las autoridades mantienen zona de prevención por efectos del huracán desde Celestún hasta Río Lagartos, Yucatán; zona de vigilancia por efectos del huracán desde Río Lagartos hasta Cabo Catoche, Yucatán, y de Campeche, Campeche, hasta Celestún, Yucatán; y zona de prevención por efecto de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Cancún, Quintana Roo.

La secretaria de Turismo resaltó que se mantiene estrecha comunicación con los mandatarios estatales y reiteró su disposición para trabajar de la mano en la atención a los turistas nacionales e internacionales, así como a prestadores de servicios turísticos que así lo requieran.

En este tenor, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes recomienda mantenerse informado de los protocolos de Protección Civil en los respectivos estados y refirió que se prevé que, durante este martes, las bandas nubosas del huracán “Milton” impacten sobre el norte de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La institución brinda apoyo en casos de desastres naturales, auxilio carretero y orientación turística en las carreteras del país de manera gratuita, y en contacto a través del 078 y la aplicación móvil, donde a través del Centro de Geointeligencia serán atendidas de manera inmediata las llamadas de los usuarios.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó que los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel se encontraban en alerta naranja (Peligro Alto); los municipios de Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto en Alerta Amarilla (Peligro Moderado) y los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en Alerta Verde (Peligro Bajo).

En su oportunidad, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, destacó la suspensión de labores no esenciales y clases en todos los niveles en el estado. Los servicios esenciales, como hospitales, supermercados, farmacias y gasolineras, permanecerán abiertos para atender las necesidades de la población e invitó a los habitantes y visitantes a tomar las medidas necesarias ante los efectos del huracán.

A su vez, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, agradeció la colaboración de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y todas las dependencias participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *