Ante el acercamiento del Huracán “Milton” a la Península de Yucatán, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, hizo un llamado a las dependencias, así como a las y los cancunenses a realizar acciones preventivas, para minimizar las afectaciones; por lo que los encargados de las diferentes direcciones realizaron una reunión de preparación para organizar los trabajos previos a la llegada del fenómeno hidrometeorológico.
Al corte de las 12:00 horas de este domingo, “Milton” se encontraba a 355 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 465 kilómetros al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, por lo que se anuncia Alerta Verde en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Puerto Morelos.
A pesar de que existe un peligro mínimo para Benito Juárez, de acuerdo con los modelos meteorológicos, las autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía resguardar sus documentos personales en una bolsa plástica, contar con una radio o televisor de pilas y lámpara, así como mantenerse informados por los canales oficiales.
Según el reporte de Protección Civil en el municipio, “Milton” traerá poca lluvia, de 50 a 65 milímetros y ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no caer en pánico y seguir el monitoreo del desarrollo del fenómeno hidrometeorológico.
Además, la Dirección General de Servicios Públicos mantiene 15 brigadas con 200 elementos y 20 vehículos para realizar labores de limpieza de rejillas, retiro de basura, retiro de cacharros y desazolve de pozos en diferentes puntos de la ciudad.
A su vez, la Dirección de Imagen Urbana, realiza operativos para el retiro de lonas publicitarias, registrando hasta este domingo un avance del 50% de los espectaculares, previniendo que estos puedan ocasionar accidentes con el paso de las rachas de viento.
Por último, las autoridades invitan a los ciudadanos que en caso de que requieran alguna atención, envíen su solicitud al número 998 844 8035 de “Reporta y Aporta”, para que sea atendido a la brevedad.