Con la presencia de cónsules, académicos, hoteleros, restauranteros, y estudiantes del sector turístico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en la Expo Cancún “Unidos por el Turismo y la Paz”, que se realizó en el hotel Fiesta Inn de Cancún en el marco del Día Mundial del Turismo.
La gobernadora destacó que este evento resalta la importancia de la colaboración, la innovación y la sostenibilidad en el sector turístico, motor de la economía quintanarroense y fortaleza para combatir la desigualdad social, de acuerdo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
“Este gobierno humanista con corazón feminista impulsa una Nueva Era del Turismo que permita la inclusión de todas y todos en esta actividad, de modo que el éxito se refleje en prosperidad compartida, en la bolsa y la mesa de trabajadoras y trabajadores, artesanas y artesanos, así como habitantes de las comunidades rurales”, explicó Mara Lezama.
Se expuso que la Secretaría Estatal de Turismo, en colaboración con la Secretaría de Turismo de Benito Juárez y otros municipios, trabajan para diversificar la oferta turística más allá del tradicional sol y playa, donde el Estado ya se posiciona como líder internacional. Este esfuerzo incluye promover la cultura y ayudar a los visitantes a descubrir las bellezas naturales y la rica historia del Estado, siempre bajo un enfoque sostenible.
En el evento, Andrés Martínez, el director del Consejo de Promoción Turística (CPTQ) afirmó que en Quintana Roo vivimos del turismo y toca al consejo llevar la voz de Quintana Roo, de sus 12 destinos, a los mejores escaparates del mundo.
El secretario Bernardo Cueto destacó que este Día Mundial del Turismo representa a nuestra gente, lo más importante que tenemos en Quintana Roo. “Más allá de nuestras maravillosas playas, de los cenotes, las selvas, esos paisajes que son inigualables, lo más importante y que hace que las personas regresen, que tengamos más del 50% de tasa retorno, somos todos y cada uno de nosotros, son nuestras colaboradoras y colaboradores, la población, nuestra gente, ponemos por encima de todo el servicio y la protección a nuestros turistas, por eso siempre quieren regresar, Quintana Roo es el mejor destino turístico del mundo y lo estamos construyendo juntos”.