En territorio, caminando por las calles, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó, como medida de prevención, acciones de servicios públicos que ayudarán a mitigar los efectos por lluvias que arrojaría la tormenta tropical “Helene” en su cercanía por la zona norte de Quintana Roo.
Mara Lezama había anunciado que se mantiene estrecha coordinación con las y los presidentes municipales para tomar todas las medidas preventivas, siempre con el objetivo de salvar vidas. Estaría también recorriendo algunos municipios, principalmente de la zona norte donde se esperan mayores afectaciones.
Después de presidir la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil y de informar a la población de los últimos reportes meteorológicos en relación con la tormenta tropical, la gobernadora de Quintana Roo salió a las calles de Cancún para supervisar puntos de atención prioritaria.
“Estamos en recorridos de supervisión y prevención, en puntos de atención prioritaria en la zona norte, ante el paso de la tormenta tropical ‘Helene’ en las costas de Quintana Roo. Trabajamos con todas las fuerzas federales y los municipios”, expresó la titular del Ejecutivo.
En la avenida Andrés Quintana Roo constató trabajos de desazolve de pozos; en la Kohunlich escuchó a una vecina que le informó de un árbol de almendro, por lo que dio instrucciones para que se atendiera. Además, supervisó la limpieza de camellones de ramas y hojas de árboles.
Mara Lezama estuvo acompañada por el comandante de la 34ª Zona Militar, General de Brigada DEM Fidel Mondragón Rivero; el Almirante CG DEM Abraham Eloy Caballero Rosas, Comandante de la Novena Región Naval; de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, así como del secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres.